¿Qué remolques se pueden llevar con el permiso B?

El carnet tipo E para remolques y semirremolques es complementario a otros permisos de conducir, sobre todo el B y el C. Este permiso también se puede sumar al carnet D, aunque es menos frecuente (los autobuses y autocares no suelen llevar incorporados ningún tipo de remolque o tráiler).

La modalidad más demandada es la B+E, ya que permite conducir un vehículo de hasta 3.500 kg de peso con un remolque de más de 750 kg. La única condición es que la suma del peso de los dos vehículos no sea superior a 7.000 kg. ni inferior a 4.200 kg. Y es que, si esto ocurre y se supera el peso máximo, el conductor tendrá que aprobar el carnet C+E, cuya obtención obliga a haber aprobado antes el carnet C. La combinación C+E es la más frecuente en el sector profesional, dado que es muy habitual que un camión lleve unido un remolque.

Para obtener tanto el carnet B+E como el C+E será necesario aprobar tres exámenes: uno teórico específico de remolque, uno práctico de maniobra en circuito cerrado, y otro práctico de circulación en vías urbanas. En el caso del C+E, además, se exige tener vigentes los permisos B y C.

Ciertos remolque se pueden llevar con el permiso B de coche, pero para otros de mayor tamaño se necesita una licencia especial, como es el permiso E o permiso B+E que autoriza conducir un vhículo de los que autoriza a conducir el permiso B y un remolque o semiremolque que no exceda los 3.500kg. Accede anumerosas test del permiso E antes de presentarte al examen.

Test sacados de la DGT