¿Quieres sacarte el carnet de moto? Así es el temido examen en circuito

Para obtener el permiso de conducir de moto, además de un examen teórico hay que pasar dos pruebas prácticas, una en circuito y otra en carretera. Y es la primera de estas prácticas, la que se desarrolla en circuito, la más temida, sobre todo porque requiere de mucha destreza y seguridad.

Este examen, que se desarrolla en una pista, consiste en seguir un recorrido marcado por conos sin derribar ni desplazar ninguno de ellos, y sin sobrepasar las zonas delimitadas por otros elementos. Exige tener habilidad para poder realizar las maniobras limpiamente y además debe hacerse en un tiempo determinado. Aunque los expertos tranquilizan a los futuros motoristas: en realidad sólo se exige un mínimo de garantías acordes con la máquina que se va a utilizar para comprobar si se tiene la soltura suficiente para circular con seguridad y fluidez.

Existen diferentes permisos para la conducción de moto. Permiso A1, se obtiene automáticamente tras llevar 3 años con el permiso B de coche. El permiso A2 que se puede obtener a partir de los 18 años para la conducción de motos con un límite de 70Kw y el permiso A, que se obtiene tras superar un exámen teórico y dos prácticos (circuito y ciudad). Llega preparado a tu examen de moto. Realiza test del permiso A o A1. Una vez realizados podrás ver tus resultados y estudiar las respuestas correctas.

Test sacados de la DGT