¿A qué edad puedes sacarte el carnet de ciclomotor (permiso AM)?

El permiso AM (antes licencia de ciclomotor), es una buena opción para los más jóvenes. Y no sólo porque puede obtenerse a partir de los 16 años, sino también porque con ella se pueden conducir hasta tres tipos de vehículos. En concreto, motocicletas de pequeña cilindrada (de hasta 50cc, y con una velocidad máxima de 45km/h), vehículos de tres ruedas de similares características e incluso los denominados microcoches o cuadriciclos ligeros.

Para conseguir el carnet AM será necesario pasar un examen teórico y uno práctico en circuito cerrado, que se llevará a cabo con una motocicleta de menos de 50cc. Con esta licencia se podrán conducir vehículos tanto automáticos como manuales, aunque conviene tener en cuenta que para poder llevar cualquiera de estos tipos será necesario superar el examen práctico con una motocicleta de marchas. Si el aspirante pasa el examen con una automática, solo podrá llevar motocicletas, vehículos de tres ruedas o cuadriciclos automáticos.

Se puede optar a este test a los 16 años, tras superar un examen teórico y una prueba práctica en circuito cerrado. A continuacuón puedes acceder a varios test de permiso AM o también llamado permiso de ciclomotor.

Test sacados de la DGT