Cómo y cuándo renovar el carnet de camión (permiso C/C1)

Todo aquel que quiera sacarse el carnet C o C1, que permiten conducir vehículos de carga pesada, tendrá que tener en cuenta que la renovación del permiso no está sujeta a los mismos plazos y normas que las de otros permisos de conducir.

Así, los conductores de camiones deberán renovar su permiso cada cinco años siempre que tengan menos de 65 años. Una vez superen esa barrera, la normativa les obliga a renovar el permiso cada tres años. No existe una edad tope a partir de la cual no se renueve el carnet de conducir. De hecho, los únicos motivos que pueden impedirlo son que el conductor tenga alguna enfermedad grave, como las que afectan a la capacidad visual, o algún trastorno del sistema nervioso. También si tiene cualquier tipo de enfermedad que afecte a la seguridad del conductor y del resto de conductores.

Hay dos tipos de examen de camión C1, que se puede obtener a partir de los 18 años y el examen C, que se puede obtener a partir de los 21 años. Si estás interesado en sacarte el permiso C o C1 accede a numerosos test de permiso C y mejora tus conocimientos antes del examen.

Test sacados de la DGT