El carnet de autobús, una nueva oportunidad laboral

¿Qué hay que hacer para obtener el carnet de autobús o autocar? Eso es lo que se preguntan aquellos que están buscando una nueva oportunidad laboral. Para aprobar el permiso tipo D no solo basta con presentarse, sino que también hay que cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, para conducir un autobús o autocar de más de 17 plazas hay que tener al menos cinco años de vigencia del carnet B, por lo que la edad mínima para sacárselo es de 24 años.

Además, habrá que pasar tres pruebas: un examen teórico específico sobre el autobús (teoría, maniobras, mecánica... y todo lo relacionado con la conducción del autobús), que es tipo test y consta de 20 preguntas, de las que sólo se pueden fallar dos; un examen de maniobras en circuito cerrado, en el que el alumno debe demostrar que sabe hacer una parada del vehículo, estacionamiento y también la maniobra en ‘L’ (giro de 90º marcha atrás); y un examen de circulación (como en todos los carnets, hay una prueba de circulación en vías urbanas).

El permiso D para la conducción de autobús requiere varias pruebas. Una de ella es la teórica que consta de varias preguntas tipo test, otra de las pruebas es en un circuito cerrado y la última en ciudad. Accede a test de autoescuela para prepararte antes de realizar el examen teórico de camión.

Test sacados de la DGT